Necesitamos tu autorización para saber dónde estás y ofrecerte las ofertas de trabajo locales. Cambia los permisos en la Configuración de tu navegador, en Privacidad y Seguridad, y autoriza a Computrabajo conocer tu localización. Mi ubicación Nuevo

POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS

Véase también el Aviso Legal

Ver Política de Privacidad para Candidatos o Usuarios Particulares

Ver Política de Privacidad para Empresas o Usuarios Profesionales

POLÍTICA DE PRIVACIDAD USUARIOS

La presente Política de Privacidad busca regular los derechos y obligaciones del usuario o candidatos que buscan empleo o servicios relacionados (el "Usuario") respecto a los datos personales que son proporcionados por estos últimos (los "Datos Personales") en el marco del acceso y uso del portal web de empleo y/o aplicación móvil Computrabajo. En este sentido, el presente documento regula cómo se recopilan, comparten y tratan los referidos Datos Personales, así como los derechos que tiene el Usuario al respecto y cómo puede ejercerlos.

1. RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Los Datos Personales que el Usuario nos facilite, los cuales constan detallados en el numeral 2 del presente documento, quedarán incorporados en el Banco de Datos denominado “Usuarios de la Página Web”; cuyo titular es Computrabajo Perú S.A.C. ("CompuTrabajo") con domicilio para estos efectos en Av. Víctor Andrés Belaunde Edif. Real Cinco Nº 147, Interior 1201 y 1202 (Vía Principal 123), distrito de San Isidro, provincia y departamento de Lima, Perú, cuyo contacto deberá darse a través del siguiente formulario de contacto.

La existencia de este Banco de Datos ha sido declarada ante la Autoridad Nacional de Protección de Datos Personales, mediante su inscripción en el Registro Nacional de Protección de Datos Personales con la denominación antes descrita y con el código: RNPDP N° 17443.

2. DATOS QUE RECOPILAMOS

A fin de crear una cuenta en el presente portal web el Usuario debe proporcionar los siguientes datos: nombres, apellidos, fecha de nacimiento, documento de identificación, estado civil, teléfono, dirección de correo electrónico, domicilio, nacionalidad, género, idiomas, centro educativo, área de estudios, nivel de estudios y experiencia profesional.

El Usuario podrá incluir en su perfil datos e información adicional como conocimientos, aptitudes, fotografías, preferencias e intereses. Asimismo, el Usuario podrá subir su C.V. en nuestro portal web en formato Word o PDF.

Además, guardamos determinada información asociada con el uso que el Usuario hace de nuestro portal web y aplicación móvil, como los puestos de trabajo a los que ha aplicado, la duración de su actividad en nuestro portal web e información que proporciona cuando realiza la evaluación de alguna empresa. Cabe mencionar que esta última no se muestra públicamente en su perfil ni se pone a disposición de las empresas ofertantes o reclutadoras de empleo, ni de ningún tercero.

Asimismo, recibimos datos de los dispositivos y redes, incluidos los datos de ubicación, información sobre tu dirección IP, servidor proxy, sistema operativo, navegador web y complementos.

Por otro lado, recopilamos datos a través de cookies de la forma en que se describe más abajo en nuestra Política de Cookies.

3. FINALIDADES Y LEGITIMACIÓN

El objetivo de CompuTrabajo mediante los servicios ofrecidos a través de su portal web es facilitar en el Perú el contacto entre los Usuarios (candidatos) y los empleadores o empresas reclutadoras que ofrecen puestos de trabajo en dicho país (usuarios profesionales u ofertantes de empleo), ofreciendo herramientas y servicios que apoyan el proceso de búsqueda de empleo en el Perú. La base legal para el tratamiento de los datos del Usuario es la ejecución del contrato de prestación de servicios según el Aviso Legal.

En concreto, los datos que el Usuario facilitará al registrarse y/o utilizar el portal web y/o aplicación móvil de Computrabajo serán tratados con las siguientes finalidades:

  • 3.1. Realizar una correcta gestión de nuestros servicios, los cuales consisten en:
    • I. Creación de una cuenta en el portal web de Computrabajo.
    • II. Posibilitar el contacto con los ofertantes de empleo (usuarios profesionales/empleadores) mediante la aplicación a ofertas de empleo de los Usuarios. En este sentido, en función del nivel de privacidad que sea elegido, los ofertantes de empleo podrán acceder a los datos de contacto y al C.V. del Usuario.
    • III. Posibilitar la búsqueda de los Usuarios (según el nivel de privacidad que sea elegido) a través de la base de datos registrada en el portal web de CompuTrabajo.
    • IV. Edición y gestión de tu C.V. a través del área privada de usuario.
    • V. Recepción automática y gratuita de ofertas de empleo por vía electrónica, en caso de que así se solicite. En caso de estar disponible en el portal web, podrás solicitar la recepción de ofertas a través de otros servicios o aplicaciones de terceros que sean integradas en el mismo. Dicho uso estará sujeto a las propias condiciones y políticas de privacidad de los terceros titulares, de las cuales no somos responsables.
    • VI. Servicio de mensajería instantánea con los ofertantes de empleo. Cabe mencionar que al usar el formulario de contacto o el chat virtual de Computrabajo el Usuario estará utilizando el servicio de mensajería del portal web. Los mensajes y anuncios son revisados para prevenir el fraude o un uso abusivo o inadecuado de nuestros servicios. En caso de estar disponible en el portal web, podrá tener lugar la comunicación con las empresas (ofertantes de empleo) mediante otros servicios de mensajería instantánea de terceros (incluido WhatsApp) que sean integrados en el portal web y/o herramienta online y que tú tengas disponibles en tus dispositivos. Dicho uso estará sujeto a sus propias condiciones y políticas de privacidad de los terceros titulares, de las cuales no somos responsables.
    • VII. Gestión de nuestros servicios y tareas comerciales diarias, incluyendo recordatorios, avisos técnicos, actualizaciones, alertas de seguridad, y mensajes de soporte, entre otros. En el caso concreto de que se utilice nuestro formulario de contacto de atención al Usuario, los datos proporcionados serán utilizados para atender las consultas que los Usuarios nos planteen a través de este medio.
    • VIII. Moderar y mostrar, de forma anónima y para el beneficio general de los Usuarios del portal web, las evaluaciones de las empresas, las revisiones de las entrevistas, los informes de salarios y otros contenidos que hayan sido proporcionadas por los distintos Usuarios.
  • 3.2. Resolver las quejas y reclamos que el Usuario presente en relación con el servicio brindado por CompuTrabajo.
  • 3.3. Mejorar nuestros servicios mediante el estudio del comportamiento de los Usuarios a través del análisis y estudio de las cookies teniendo por objeto adaptar nuestro portal web a sus necesidades y gustos. El Usuario puede gestionar sus cookies siguiendo las instrucciones indicadas más adelante en nuestra Política de Cookies.
  • 3.4. Elaborar un perfil comercial en base a la información facilitada por el Usuario para mostrarle publicidad personalizada perfilada a través de las cookies, siempre que contemos con su consentimiento previo, libre, expreso e inequívoco para ello. No se tomarán decisiones automatizadas, en base a dicho perfil, que produzcan efectos jurídicos o significativos para el Usuario. El perfil comercial que se elabore a través de las cookies podrá ser utilizado por sitios web de terceros para mostrar publicidad personalizada, siempre mediante autorización previa, libre, expresa e inequívoca del Usuario.
  • 3.5. Utilizar los datos de forma anonimizada para fines analíticos y estadísticos a fin de generar, compartir información y tener un mejor conocimiento de los Usuarios de nuestra web en su conjunto, teniendo por meta ofrecerles un mejor servicio.
  • 3.6. Prevención de abusos y fraudes en el uso de nuestros servicios (por ejemplo, actividades fraudulentas, ataques de denegación de servicios, envío de spam, entre otros).
  • 3.7. Transferencia de datos a organismos y autoridades públicas, siempre y cuando sean requeridos de conformidad con las disposiciones legales y reglamentarias aplicables.
  • 3.8. Realizar envíos de comunicaciones comerciales, encuestas, boletines, invitaciones a webinars e información estrictamente vinculada y necesarias para la gestión de nuestros servicios detallados en el numeral anterior. Asimismo, CompuTrabajo enviará comunicaciones comerciales para informar al usuario de otros servicios, productos y eventos tanto de CompuTrabajo como de las empresas de su grupo o colaboradores. CompuTrabajo podrá enviar comunicaciones acerca de su servicio mediante comunicaciones electrónicas por correo electrónico y/o SMS.

    Se deja expresa constancia que la prestación de nuestros servicios está sujeta al envío de las referidas comunicaciones e información de CompuTrabajo. Caso contrario, CompuTrabajo no podrá brindar el servicio solicitado.

CompuTrabajo deja expresa constancia que cualquier tratamiento de datos personales que realice se ajustará a lo establecido por la legislación vigente en el Perú en la materia (incluyendo más no limitándose a la Ley N° 29733 y su Reglamento), y estos Datos Personales sólo podrán ser utilizados con propósitos limitados, de conformidad y con sujeción a lo expuesto en el presente documento.

4. TRATAMIENTO DE LOS DATOS Y SU NEGATIVA. PLAZO DE CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

El Usuario autoriza a CompuTrabajo a mantener el registro de sus datos personales en el Banco de Datos “Usuarios Web” referido en el numeral 1. del presente documento, en tanto sean útiles para las finalidades y usos antes mencionados. La cuenta del Usuario en el portal CompuTrabajo se mantendrá activa, en tanto (I) sea necesaria para proporcionar nuestros servicios, (II) el Usuario no haya solicitado su cancelación; y/o (III) sea necesario para cumplir con las obligaciones legales; durante este periodo CompuTrabajo se obliga a mantener el registro de los datos personales proporcionados.

5. DESTINATARIOS

Para cumplir con las finalidades en el tratamiento de tus datos, podremos compartir tus datos con:

  • Las empresas ofertantes o reclutadoras de empleos (Usuarios Profesionales): enviamos tus datos a los Usuarios Profesionales cuando (a) hayas aplicado a una oferta o (b), según el nivel de privacidad que hayas elegido, cuando los Usuarios Profesionales busquen tu perfil en Computrabajo. Esto permitirá la comunicación y contacto entre ustedes.

    Los Usuarios Profesionales deben tratar tus datos personales según nuestro aviso legal y políticas de privacidad. Esto implica mantener tus datos personales como confidenciales y tratarlos para las finalidades aquí señaladas. Una vez que los Usuarios Profesionales han recibido tu aplicación, tratarán tus datos personales como responsables de acuerdo con sus políticas de privacidad y de las leyes de la jurisdicción donde se encuentren. Esta jurisdicción puede ser distinta a la tuya y puede tener distintas obligaciones sobre protección de datos y medidas técnicas y organizacionales que garanticen la seguridad de la información.

  • Proveedores de servicios: trabajamos con varios proveedores de servicios, incluidas empresas de nuestro grupo empresarial, que nos ayudan a cumplir con las finalidades señaladas en esta política de privacidad.

    Nuestros proveedores tratan tus datos en calidad de encargados. Los proveedores pueden estar en una jurisdicción distinta al tuya y, como encargados, pueden tener distintas obligaciones sobre protección de datos y medidas técnicas y organizacionales que garanticen la seguridad de la información. Tenemos un “contrato de encargo de tratamiento de datos personales” con cada uno de nuestros proveedores. En este contrato, instruimos al encargado de tratar tus datos de acuerdo con nuestra política de privacidad y con las medidas técnicas y organizacionales que garanticen la seguridad de tus datos personales. No permitimos que los encargados traten tus datos para finalidades distintas a las de nuestra política de privacidad.

    Para conocer el detalle de nuestros proveedores de servicio, puedes consultar la lista aquí.

  • Entidades públicas: cuando sea requerido por la ley, decisión judicial, o similar, compartiremos tus datos personales de acuerdo en los términos señalados. Las finalidades y medidas de seguridad para el tratamiento de datos

En caso de que se transfieran datos personales a terceros países en los que no hay una decisión de adecuación de la autoridad de protección de datos del lugar de donde se exportan los datos u otros mecanismos de salvaguarda que garanticen la seguridad de los datos personales, el consentimiento del usuario se extiende explícitamente a la transferencia de datos.

Por último, sobre nuestros vínculos a páginas web externas (por ejemplo PayU Latam), cuando haces clic en estos vínculos, saldrás de Computrabajo. No somos responsables de estos vínculos de terceros ni de cómo o para qué estos terceros traten tus datos personales. Deberás consultar sus políticas de privacidad.

6. BAJA DE COMUNICACIONES COMERCIALES Y ALERTAS

Para dejar de recibir alertas o comunicaciones comerciales debes realizar la solicitud haciendo click en el enlace correspondiente que aparece en el pie del email recibido. En algunos supuestos será necesario indicar el motivo de dicha baja haciendo click en la opción aplicable. Asimismo, ten en cuenta que la solicitud de baja deberás realizarla por cada categoría de email que recibas.

7. DERECHOS

Como titular de sus Datos Personales, el Usuario tiene el derecho de:

  • I. Acceder a sus datos
  • II. Conocer las características de su tratamiento
  • III. Ejercer su derecho de actualización, rectificación, inclusión, oposición, supresión o cancelación
  • IV. Oponerse al tratamiento de sus Datos Personales para fines específicos

Asimismo, el Usuario puede en todo momento revocar el consentimiento otorgado, así como limitar el uso o divulgación de sus datos personales.

A fin de ejercer los derechos descritos en este numeral, el Usuario deberá remitir la solicitud respectiva, de conformidad a lo dispuesto en el Reglamento de la Ley N°29733, mediante el formulario de contacto incluido en el apartado 1 o cursando una carta simple al área de legal ubicada en Av. Víctor Andrés Belaunde Edif. Real Cinco Nº 147, Interior 1201 y 1202 (Vía Principal 123), distrito de San Isidro, provincia y departamento de Lima, Perú. En cualquier caso, se deberá señalar el nombre del Usuario y domicilio u otro medio para recibir respuesta; documentos que acrediten su identidad o la representación legal, descripción clara y precisa de los datos respecto de los que se busca ejercer sus derechos y otros elementos o documentos que faciliten la localización de los Datos.

Debe tenerse en cuenta que los referidos derechos están sujetos a determinadas limitaciones, tal y como establece la legislación aplicable. Las solicitudes individuales correspondientes al ejercicio de los derechos previamente descritos terminarán de atenderse dentro del plazo asignado por las regulaciones legales pertinentes, el mismo que será contabilizado a partir del momento en que CompuTrabajo confirme la recepción de la solicitud correspondiente. CompuTrabajo deja constancia que gozará de la prerrogativa de imponer el cobro de un cargo adicional al Usuario que se origine como resultado de la atención de solicitudes posteriores realizadas por dicho Usuario, hecho que será determinado por CompuTrabajo y aplicado únicamente en la medida en que la legislación aplicable lo permita

En relación a los datos facilitados a las empresas ofertantes de empleo o reclutadoras (usuarios profesionales/empleadores) con los que el Usuario haya contactado, se deja constancia que éste último podrá ejercer sus derechos frente a los mismos.

8. SEGURIDAD

Dejamos constancia que, con el objeto de evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos personales o información confidencial facilitada por los Usuarios, se han adoptado las medidas y niveles de seguridad de protección de datos personales legalmente requeridos, e instalado todos los medios y medidas técnicas a nuestro alcance. Salvo lo señalado en el presente documento u obligación legal, la información proporcionada por el Usuario no se transmitirá a terceros, se guardará en estricta confidencialidad y será tratada de acuerdo a las políticas de privacidad y seguridad que el Usuario declara conocer.

Sin perjuicio de lo señalado en el presente numeral, cabe mencionar que lamentablemente la transmisión de información a través de internet no es completamente segura y pese haber adoptado medidas de seguridad y medios técnicos adecuados, no podemos garantizar la completa seguridad de los datos transmitidos a través de internet. Por lo tanto, cualquier transmisión de información realizada por el Usuario a través de internet queda bajo su propio riesgo.

9. POLÍTICA DE COOKIES

¿Qué son las cookies?

Una cookie es un pequeño archivo colocado en la computadora del usuario, smartphone u otro dispositivo electrónico que habilita las funcionalidades de nuestro portal web. Por ejemplo, las cookies nos permiten identificar el dispositivo del usuario, ofrecer acceso seguro al portal web, e incluso nos ayudan a saber si alguien intenta acceder a la cuenta del mismo desde otro dispositivo. Las cookies también hacen seguimiento de la sesión del usuario, mejoran el tiempo de carga de una web, evitan mostrar información reiterativa y nos ayudan a mostrarte anuncios relevantes para el usuario.

¿Por qué utilizamos cookies?

Para mejorar tu experiencia de navegación como usuario, siendo la mejor manera de ofrecerte contenido personalizado y de interés a través de nuestros sitios web. Asimismo, nos permiten ofrecer publicidad relevante y basada en tus intereses que generan ingresos que nos permiten mantener la gratuidad de otros servicios.

¿Qué cookies utilizamos?

Para entender mejor qué son las cookies y qué hacen, es común clasificarlas según:

  • Origen: hay cookies propias y de terceros. Las propias corresponden a las que nosotros mismos desarrollamos e implementamos en este Sitio Web. Las de terceros son desarrolladas por otras empresas que no desarrollaron este Sitio Web.
  • Duración: hay cookies de sesión y persistentes. Las de sesión expiran cuando el usuario termina de navegar en el Sitio Web. Las persistentes se almacenan en el dispositivo de quien navega por el Sitio Web por un período para el que fueron programadas.
  • Función: hay cookies estrictamente necesarias, funcionales, analíticas, de desempeño y publicidad. Las estrictamente necesarias se requieren para la operación mínima del Sitio Web. Las funcionales se enfocan en compartir contenido con terceros, recolectar retroalimentación y otras acciones con terceros. Las analíticas permiten entender y medir el comportamiento de los visitantes y usuarios del Sitio Web. Las de desempeño permiten entender y analizar la efectiva prestación de los servicios del Sitio Web. Finalmente, las de publicidad permiten personalizar anuncios y campañas de publicidad según el comportamiento y las preferencias de los visitantes y usuarios del Sito Web.

Este Sitio Web utiliza todos estos tipos de cookies.

¿Qué cookies de terceros utilizamos?

En particular, estas son las cookies de terceros que usamos:

Tipo de cookie ID Descripción Duración Origen de la cookie
Necesaria AWSALBCORS Manejo de tráfico en la red 7 días Amazon Web Services
Necesaria ASP.NET_SessionId Almacenamiento de datos de sesión mientras se navega por la página Sesión Microsoft ASP.NET
Necesaria __RequestVerificationToken Prevención del fraude Sesión ASP.NET MVC Technologies
Necesaria __cf_bm Detección de bots 1 hora Cloudflare
Necesaria __hssrc Reinicio y cambios de sesión Sesión Hubspot
Necesaria __hssc Monitoreo de la sesión 1 hora HubSpot
Funcionales lidc Rastreo de tráfico entre los servidores de LinkedIn y el navegador del usuario 1 día LinkedIn
Funcionales UserMatchHistory Sincronización de LinkedIn Ads 1 mes LinkedIn
Funcionales li_gc Almacenamiento del consentimiento de los usuarios para cookies distintas a las necesarias 6 meses LinkedIn
Analíticas _ga Cálculo anonimizado de los datos de visitantes, sesiones y campañas y seguimiento del uso del sitio para el informe analítico del sitio 1 año 1 mes 4 días Google Analytics
Analíticas _gid Almacenamiento de información anonimizada sobre el uso que hacen los visitantes de un sitio web y creación un informe analítico 1 día Google Analytics
Analíticas _gcl_au Análisis de la eficacia publicitaria de los sitios web 3 meses Google Tag Manager
Analíticas __hstc Almacenamiento de información sobre el dominio, hora y fecha de la sesión y número de la sesión 6 meses HubSpot
Analíticas hubspotutk Rastrear visitantes de la página web 6 meses HubSpot
Analíticas _fbp Publicidad en Facebook u otras plataformas soportadas por Facebook 3 meses Facebook
Analíticas AnalyticsSyncHistory Almacenamiento sobre tiempo de sincronización de cookies 1 mes LinkedIn
Analíticas CONSENT Registro de datos estadísticos anonimizados en videos de YouTube 2 años YouTube
Analíticas __gads Rastreo del número de veces que un usuario ve un anuncio, medición del éxito e ingresos percibidos por una campaña de publicidad 1 año 24 días Google
Analíticas CLID Retención de ID del usuario de Clarity 1 año Microsoft Clarity
Analíticas _clsk Almacenamiento y consolidación de vistas por página por usuario durante una sesión 1 día Microsoft Clarity
Analíticas SM Sincronización de MUID en los dominios de Microsoft Sesión Microsoft Clarity
Desempeño _gat Restricción del índice de solicitudes y limitación de la recogida de datos en los sitios 1 minuto Google Universal Analytics
Desempeño AWSALB Manejo de tráfico y mapeo de la sesión 7 días Amazon Web Services
Desempeño _uetsid Engagement con un usuario que previamente visitó el sitio 1 día Bing Ads
Desempeño _uetvid Engagement con un usuario que previamente visitó el sitio 1 año 24 días Bing Ads
Publicitarias MUID Reconocimiento de navegadores visitando sitios de Microsoft 1 año 24 días Bing
Publicitarias test_cookie Determinación si el navegador del usuario permite cookies 15 minutos DoubleClick
Publicitarias IDE Almacenamiento de información del uso del sitio para presentar publicidad personalizada 1 año 24 días DoubleClick
Publicitarias li_sugr Almacenamiento de información sobre el comportamiento de los usuarios para mejorar y personalizar publicidad 3 meses LinkedIn
Publicitarias bcookie Reconocimiento de ID de navegación a través de share buttons y ad tags de LinkedIn 1 año LinkedIn
Publicitarias bscookie Almacenamiento de acciones hechas en el sitio 1 año LinkedIn
Publicitarias __gsas Personalización de publicidad 1 año 24 días Google AdManager
Publicitarias NID Limitación del número de veces en que se ve un anuncio y medición de la efectividad de la publicidad 6 meses Google
Publicitarias GoogleAdServingTest Identificación de publicidad mostrada 1 hora Google

¿Cómo desactivar y controlar cookies?

Es posible desactivar y/o eliminar las cookies, siguiendo las indicaciones del navegador de Internet. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que, en este caso, se reducirá considerablemente su capacidad para navegar por nuestro sitio web o aplicación, para utilizar nuestros servicios e incluso hacerlos incompatibles con sus intereses o necesidades.

Alternativas externas:

  • ‘Opt-out’ (desactivación) para cada tipo de cookies: el uso de este sistema puede instalar en tu computadora una cookie “de rechazo” para hacer efectiva la petición de desactivación de cookies solicitada.
  • Otras herramientas de terceros disponibles online: te permiten detectar todas las cookies de cada web visitada y gestionar su desactivación.
  • Sistemas “opt-out” disponibles para Google Analytics: https://tools.google.com/dlpage/gaoptout/

El usuario puede – en cualquier momento – elegir qué cookies quiere poner en funcionamiento en este sitio web al modificar la configuración del navegador. A modo de ejemplo, facilitamos el acceso a las instrucciones de los navegadores más comunes:

No somos responsables del contenido y veracidad de las políticas de privacidad de los terceros referenciadas en esta política de cookies.

10. EDAD MÍNIMA

Para acceder o utilizar nuestro portal web el Usuario debe tener 16 años de edad o más. Si es menor de 18 años o menor a la mayoría de edad legal de su país, el uso de nuestro portal web debe estar bajo la supervisión de los padres, tutores u otro adulto responsable del Usuario. Si tenemos conocimiento de que un menor de edad nos ha proporcionado información sin autorización parental, eliminaremos dicha información y suprimiremos la cuenta del referido menor.

11. ACTUALIZACIONES

Nos reservamos el derecho de actualizar la presente Política de Privacidad cuando así se considere oportuno mediante la publicación de una versión actualizada en el portal web de CompuTrabajo. Si realizamos alguna modificación que pudiera afectar los derechos del Usuario se le notificará por email o mediante un aviso en el portal web de CompuTrabajo.

Recomendamos al Usuario que revise de forma periódica la Política de Privacidad y Cookies para estar actualizado de todas las novedades.

En caso de estar de acuerdo con los términos señalados en esta Política de Privacidad y Cookies el Usuario deberá hacer “click” en el recuadro de aceptación correspondiente. Asimismo, mediante dicha aceptación, el Usuario declara que el uso continuado de nuestros servicios tras publicar o, en su caso, enviar un aviso acerca de nuestros cambios en esta Política de Privacidad y Cookies implica que la recopilación, la utilización y tratamiento de sus Datos Personales están sujetos a la Política de Privacidad y Cookies actualizada. Asimismo, al dar “click” en el recuadro de aceptación el Usuario autoriza expresamente a CompuTrabajo recabar y procesar sus Datos Personales bajo los términos descritos en el presente documento, datos cuyo tratamiento es necesario para que CompuTrabajo pueda proporcionar sus servicios de la mejor manera posible.

Si el Usuario no está de acuerdo con cualquiera de los cambios, goza del pleno derecho de cerrar su cuenta de usuario del portal web CompuTrabajo.

12. INFORMACIÓN DE CONTACTO

Para el ejercicio de los derechos indicados y para cualquier consulta sobre la presente Política el Cliente y/o los Usuarios de la Empresa Cliente, puede contactar con DGNET en la dirección y/o formulario de contacto indicados en el apartado 1.

Debes facilitarnos la mayor información posible sobre tu solicitud, nombre y apellidos, dirección de correo electrónico que utilizas para nuestro portal web y los motivos de tu solicitud, especificando, en su caso, el derecho que deseas ejercer. Asimismo, será necesario acompañar la documentación necesaria para sustentar la solicitud y dar trámite a la misma. Ten en cuenta que podemos usar servicios de terceros para gestionar nuestro centro de apoyo y de contacto, por lo que te pedimos que no incluyas información bancaria, datos sensibles, entre otros.

Última actualización: 28 de febrero de 2024

POLÍTICA DE PRIVACIDAD PARA EMPRESAS O USUARIOS PROFESIONALES

La presente Política de Privacidad busca regular los derechos y obligaciones de los datos de carácter personal (“Datos Personales”) de los representantes, empleados y/o usuarios de las empresas o entidades Clientes (también denominados, “Usuario Profesional” u “Ofertantes de Empleo”) en el marco del acceso y uso del portal web de empleo y/o aplicación móvil Computrabajo. En este sentido, el presente documento regula cómo se recopilan, comparten y tratan los referidos Datos Personales, así como los derechos que tiene el Usuario Profesional al respecto y cómo puede ejercerlos.

1. RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Los Datos Personales que el Usuario Profesional nos facilite, los cuales constan detallados en el numeral 2 del presente documento, quedarán incorporados en el Banco de Datos denominado “Usuario Profesional de la Página Web”; cuyo titular es Computrabajo Perú S.A.C. (“CompuTrabajo”) con domicilio para estos efectos en Av. Víctor Andrés Belaunde Edif. Real Cinco Nº 147, Interior 1201 y 1202 (Vía Principal 123), distrito de San Isidro, provincia y departamento de Lima, Perú, cuyo contacto deberá darse a través del siguiente formulario de contacto.

La existencia de este Banco de Datos ha sido declarada ante la Autoridad Nacional de Protección de Datos Personales, mediante su inscripción en el Registro Nacional de Protección de Datos Personales con la denominación antes descrita y con el código: RNPDP N° 17443.

2. DATOS QUE RECOPILAMOS

Computrabajo recopila Datos Personales de los Usuario Profesional de la Empresa Cliente para poder proporcionar a sus Clientes o Usuario Profesional los servicios contratados de la mejor manera posible. En concreto, CompuTrabajo puede recopilar lo siguiente:

  • Información personal de los Usuario Profesional de la Empresa Cliente, proporcionada en el momento de suscribirse o registrarse, de la forma que sea aplicable, para utilizar los servicios de CompuTrabajo, crear las distintas cuentas de usuario, publicar material o solicitar información, entre otros. También es posible que se solicite determinada información al Cliente cuando CompuTrabajo preste asesoramiento en el uso de los servicios. Dicha información personal podrá ser: nombre completo, cargo, dirección de correo electrónico profesional, número de teléfono profesional y, en su caso, contraseña, debiendo indicar el nombre de la Empresa Cliente.
  • Detalles de las acciones que los usuarios de la Empresa Cliente llevan a cabo a través de nuestros sitios web y/o herramienta online y de la prestación de nuestros servicios, en caso de que ello resulte de aplicación.
  • Detalles de las visitas a nuestros sitios web y/o herramienta online por parte de los usuarios incluyendo, pero no limitado a, datos de tráfico, dirección IP, datos de ubicación, duración de la actividad y otros datos de comunicación, sistema operativo, navegador web y los recursos a los que accedan.
  • Datos a través de cookies de la forma en que se describe más abajo en nuestra Política de Cookies

3. FINALIDADES Y LEGITIMACIÓN

El objetivo de CompuTrabajo mediante los servicios ofrecidos a través de su portal web es facilitar en el Perú el contacto entre los Usuario Profesional (candidatos) y los empleadores o empresas reclutadoras que ofrecen puestos de trabajo en dicho país (usuarios profesionales u ofertantes de empleo), ofreciendo herramientas y servicios que apoyan el proceso de búsqueda de empleo en el Perú. La base legal para el tratamiento de los datos del Usuario Profesional es la ejecución del contrato de prestación de servicios según el Aviso Legal.

En concreto, los datos que el Usuario Profesional facilitará al registrarse y/o utilizar el portal web y/o aplicación móvil de CompuTrabajo serán tratados con las siguientes finalidades:

  • I. Prestar correctamente los servicios y para atender las consultas que pueda plantear el Cliente o para notificarle acerca de cambios en los servicios y proporcionarle información que sea relevante para el uso de los mismos.
  • II. Gestionar la suscripción y moderar, de forma anónima, los comentarios facilitados, en su caso, en nuestro Blog de contenidos relacionados con los servicios, actividades y productos de nuestro grupo empresarial.
  • III. Envío de comunicaciones comerciales, encuestas, boletines, invitaciones a webinars, para informar de nuestras novedades, productos, servicios y eventos, entre otros.
  • IV. Customizar, optimizar y mejorar la experiencia del Cliente con los sitios web y/o la herramienta online.
  • V. Envío de alertas técnicas, reportes, actualizaciones, notificaciones de seguridad y cualquier otra comunicación relativa a los servicios.
  • VI. Atender las solicitudes de información y/o consultas efectuadas por el usuario a través del sitio web.
  • VII. Envío de comunicaciones comerciales, boletines y/o promociones con publicidad de otros sitios web o productos de CompuTrabajo y de otros socios o partners colaboradores.
  • VIII. Mejorar nuestros servicios mediante el estudio del comportamiento de los usuarios de la Empresa Cliente a través de cookies para adaptar el sitio web y/o herramienta online a sus necesidades y gustos. El usuario puede gestionar sus cookies siguiendo las instrucciones indicadas en nuestra Política de Cookies.
  • IX. Mostrar publicidad inteligente, en base a los datos de navegación que se recogen mediante el uso de cookies. Se mostrará publicidad personalizada adaptada a los gustos y preferencias del usuario, siempre que se cuente con su consentimiento para ello. No se tomarán decisiones automatizadas en base a dicho perfil que produzcan efectos jurídicos o significativos para el usuario. El perfil comercial que se elabore a través de las cookies podrá ser utilizado por sitio de terceros para mostrar publicidad personalizada. Es posible configurar las preferencias según lo indicado en nuestra Política de Cookies.
  • X. Para generar y compartir información agregada con fines analíticos y estadísticos sin identificar a los usuarios y que nos ofrece un mejor conocimiento de los usuarios de nuestros servicios en su conjunto y permite ofrecer un mejor servicio. Así como crear estadísticas que puedan ser utilizadas para cualquier propósito, siempre y cuando dichas estadísticas no identifiquen a ningún usuario de las Empresa Clientes ni contengan Datos Personales.
  • XI. Prevención de abusos y fraudes en el uso de nuestros servicios.
  • XII. Transferencia de datos a organismos y autoridades públicas, siempre y cuando sean requeridos de conformidad con las disposiciones legales y reglamentarias.

La base legal para la recogida y tratamiento de los Datos Personales es la ejecución de un contrato en relación con las finalidades indicadas en el apartado I), II), III), IV) y V) para realizar una correcta gestión y prestación de nuestros servicios.

La base legal correspondiente a la finalidad indicada en el apartado VI), VII), VIII) y XI) radica en el consentimiento de los Usuario Profesional de la Empresa Cliente.

Asimismo, la recogida y el tratamiento de Datos Personales para la finalidad indicada en el apartado X) y XI) radica en el interés legítimo de CompuTrabajo como responsable del tratamiento.

Adicionalmente, el tratamiento de los Datos Personales para la finalidad indicada en el apartado XI) es necesario para el cumplimiento de obligaciones legales aplicables a CompuTrabajo.

CompuTrabajo deja expresa constancia que cualquier tratamiento de datos personales que realice se ajustará a lo establecido por la legislación vigente en el Perú en la materia (incluyendo más no limitándose a la Ley N° 29733 y su Reglamento), y estos Datos Personales sólo podrán ser utilizados con propósitos limitados, de conformidad y con sujeción a lo expuesto en el presente documento.

4. TRATAMIENTO DE LOS DATOS Y SU NEGATIVA. PLAZO DE CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

El Usuario Profesional autoriza a CompuTrabajo a mantener el registro de sus datos personales en el Banco de Datos “Usuario Profesional Web” referido en el numeral 1. del presente documento, en tanto sean útiles para las finalidades y usos antes mencionados. La cuenta del Usuario Profesional en el portal CompuTrabajo se mantendrá activa, en tanto (I) sea necesaria para proporcionar nuestros servicios, (II) el UsuarioUsuario Profesional no haya solicitado su cancelación; y/o (III) sea necesario para cumplir con las obligaciones legales; durante este periodo CompuTrabajo se obliga a mantener el registro de los datos personales proporcionados.

5. TRANSFERENCIA DE DATOS Y DESTINATARIOS

Para cumplir con las finalidades en el tratamiento de los datos, podremos compartir los datos con:

  • Proveedores de servicios: trabajamos con varios proveedores de servicios, incluidas empresas de nuestro grupo empresarial, que nos ayudan a cumplir con las finalidades señaladas en esta política de privacidad.

    Nuestros proveedores tratan tus datos en calidad de encargados. Los proveedores pueden estar en una jurisdicción distinta al tuya y, como encargados, pueden tener distintas obligaciones sobre protección de datos y medidas técnicas y organizacionales que garanticen la seguridad de la información. Tenemos un “contrato de encargo de tratamiento de datos personales” con cada uno de nuestros proveedores. En este contrato, instruimos al encargado de tratar tus datos de acuerdo con nuestra política de privacidad y con las medidas técnicas y organizacionales que garanticen la seguridad de tus datos personales. No permitimos que los encargados traten tus datos para finalidades distintas a las de nuestra política de privacidad.

    Para conocer el detalle de nuestros proveedores de servicio, puedes consultar la lista aquí.

  • Entidades públicas: cuando sea requerido por la ley, decisión judicial, o similar, compartiremos tus datos personales de acuerdo en los términos señalados. Las finalidades y medidas de seguridad para el tratamiento de datos

En caso de que se transfieran datos personales a terceros países en los que no hay una decisión de adecuación de la autoridad de protección de datos del lugar de donde se exportan los datos u otros mecanismos de salvaguarda que garanticen la seguridad de los datos personales, el consentimiento del usuario se extiende explícitamente a la transferencia de datos.

Por último, sobre nuestros vínculos a páginas web externas (por ejemplo PayU Latam), cuando haces clic en estos vínculos, saldrás de Computrabajo. No somos responsables de estos vínculos de terceros ni de cómo o para qué estos terceros traten tus datos personales. Deberás consultar sus políticas de privacidad.

6. BAJA DE COMUNICACIONES COMERCIALES Y ALERTAS

Para dejar de recibir alertas o comunicaciones comerciales debes realizar la solicitud haciendo click en el enlace correspondiente que aparece en el pie del email recibido. En algunos supuestos será necesario indicar el motivo de dicha baja haciendo click en la opción aplicable. Asimismo, ten en cuenta que la solicitud de baja deberás realizarla por cada categoría de email que recibas.

7. DERECHOS

Como titular de sus Datos Personales, el Usuario Profesional tiene el derecho de (I) acceder a sus datos, (II) conocer las características de su tratamiento, (III) ejercer su derecho de actualización, rectificación, inclusión, oposición, supresión o cancelación, (IV) u oponerse al tratamiento de sus Datos Personales para fines específicos.

Asimismo, el Usuario Profesional puede en todo momento revocar el consentimiento otorgado, así como limitar el uso o divulgación de sus datos personales.

A fin de ejercer los derechos descritos en este numeral, el Usuario Profesional deberá remitir la solicitud respectiva, de conformidad a lo dispuesto en el Reglamento de la Ley N°29733, mediante el formulario de contacto incluido en el apartado 1 o cursando una carta simple al área de legal ubicada en Av. Víctor Andrés Belaunde Edif. Real Cinco Nº 147, Interior 1201 y 1202 (Vía Principal 123), distrito de San Isidro, provincia y departamento de Lima, Perú. En cualquier caso, se deberá señalar el nombre del Usuario Profesional y domicilio u otro medio para recibir respuesta; documentos que acrediten su identidad o la representación legal, descripción clara y precisa de los datos respecto de los que se busca ejercer sus derechos y otros elementos o documentos que faciliten la localización de los Datos.

Debe tenerse en cuenta que los referidos derechos están sujetos a determinadas limitaciones, tal y como establece la legislación aplicable. Las solicitudes individuales correspondientes al ejercicio de los derechos previamente descritos terminarán de atenderse dentro del plazo asignado por las regulaciones legales pertinentes, el mismo que será contabilizado a partir del momento en que CompuTrabajo confirme la recepción de la solicitud correspondiente. CompuTrabajo deja constancia que gozará de la prerrogativa de imponer el cobro de un cargo adicional al Usuario Profesional que se origine como resultado de la atención de solicitudes posteriores realizadas por dicho Usuario Profesional, hecho que será determinado por CompuTrabajo y aplicado únicamente en la medida en que la legislación aplicable lo permita.

En relación a los datos facilitados a las empresas ofertantes de empleo o reclutadoras (usuarios profesionales/empleadores) con los que el Usuario Profesional haya contactado, se deja constancia que éste último podrá ejercer sus derechos frente a los mismos.

8. SEGURIDAD

Dejamos constancia que, con el objeto de evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos personales o información confidencial facilitada por los Usuario Profesional, se han adoptado las medidas y niveles de seguridad de protección de datos personales legalmente requeridos, e instalado todos los medios y medidas técnicas a nuestro alcance. Salvo lo señalado en el presente documento u obligación legal, la información proporcionada por el Usuario Profesional no se transmitirá a terceros, se guardará en estricta confidencialidad y será tratada de acuerdo a las políticas de privacidad y seguridad que el Usuario Profesional declara conocer.

Sin perjuicio de lo señalado en el presente numeral, cabe mencionar que lamentablemente la transmisión de información a través de internet no es completamente segura y pese haber adoptado medidas de seguridad y medios técnicos adecuados, no podemos garantizar la completa seguridad de los datos transmitidos a través de internet. Por lo tanto, cualquier transmisión de información realizada por el Usuario Profesional a través de internet queda bajo su propio riesgo.

9. POLÍTICA DE COOKIES

¿Qué son las cookies?

Una cookie es un pequeño archivo colocado en la computadora, smartphone u otro dispositivo electrónico del usuario que habilita las funcionalidades de los servicios de DGNET. Por ejemplo, las cookies permiten identificar el dispositivo del usuario, ofrecer un acceso seguro a nuestros servicios, e incluso ayudan a DGNET a saber si alguien intenta acceder a la cuenta del Cliente o Usuario Profesional desde otro dispositivo. Las cookies también hacen seguimiento de la sesión de usuario y mejoran el tiempo de carga de una web.

¿Por qué utilizamos cookies?

Para mejorar tu experiencia de navegación como usuario, siendo la mejor manera de ofrecerte contenido personalizado y de interés a través de nuestros sitios web. Asimismo, nos permiten ofrecer publicidad relevante y basada en tus intereses que generan ingresos que nos permiten mantener la gratuidad de otros servicios.

¿Qué cookies utilizamos?

Para entender mejor qué son las cookies y qué hacen, es común clasificarlas según:

  • Origen: hay cookies propias y de terceros. Las propias corresponden a las que nosotros mismos desarrollamos e implementamos en este Sitio Web. Las de terceros son desarrolladas por otras empresas que no desarrollaron este Sitio Web.
  • Duración: hay cookies de sesión y persistentes. La de sesión expiran cuando el usuario termina de navegar en el Sitio Web. Las persistentes se almacenan en el dispositivo de quien navega por el Sitio Web por un período para el que fueron programadas.
  • Función: hay cookies estrictamente necesarias, funcionales, analíticas, de desempeño y publicidad. Las estrictamente necesarias se requieren para la operación mínima del Sitio Web. Las funcionales se enfocan en compartir contenido con terceros, recolectar retroalimentación y otras acciones con terceros. Las analíticas permiten entender y medir el comportamiento de los visitantes y usuarios del Sitio Web. Las de desempeño permiten entender y analizar la efectiva prestación de los servicios del Sitio Web. Finalmente, las de publicidad permiten personalizar anuncios y campañas de publicidad según el comportamiento y las preferencias de los visitantes y usuarios del Sitio Web.

Este Sitio Web utiliza todos estos tipos de cookies.

¿Qué cookies de terceros utilizamos?

En particular, estas son las cookies de terceros que usamos:

Tipo de cookie ID Descripción Duración Origen de la cookie
Necesaria AWSALBCORS Manejo de tráfico en la red 7 días Amazon Web Services
Necesaria ASP.NET_SessionId Almacenamiento de datos de sesión mientras se navega por la página Sesión Microsoft ASP.NET
Necesaria __RequestVerificationToken Prevención del fraude Sesión ASP.NET MVC Technologies
Necesaria __cf_bm Detección de bots 1 hora Cloudflare
Necesaria __hssrc Reinicio y cambios de sesión Sesión Hubspot
Necesaria __hssc Monitoreo de la sesión 1 hora HubSpot
Funcionales lidc Rastreo de tráfico entre los servidores de LinkedIn y el navegador del usuario 1 día LinkedIn
Funcionales UserMatchHistory Sincronización de LinkedIn Ads 1 mes LinkedIn
Funcionales li_gc Almacenamiento del consentimiento de los usuarios para cookies distintas a las necesarias 6 meses LinkedIn
Analíticas _ga Cálculo anonimizado de los datos de visitantes, sesiones y campañas y seguimiento del uso del sitio para el informe analítico del sitio 1 año 1 mes 4 días Google Analytics
Analíticas _gid Almacenamiento de información anonimizada sobre el uso que hacen los visitantes de un sitio web y creación un informe analítico 1 día Google Analytics
Analíticas _gcl_au Análisis de la eficacia publicitaria de los sitios web 3 meses Google Tag Manager
Analíticas __hstc Almacenamiento de información sobre el dominio, hora y fecha de la sesión y número de la sesión 6 meses HubSpot
Analíticas hubspotutk Rastrear visitantes de la página web 6 meses HubSpot
Analíticas _fbp Publicidad en Facebook u otras plataformas soportadas por Facebook 3 meses Facebook
Analíticas AnalyticsSyncHistory Almacenamiento sobre tiempo de sincronización de cookies 1 mes LinkedIn
Analíticas CONSENT Registro de datos estadísticos anonimizados en videos de YouTube 2 años YouTube
Analíticas __gads Rastreo del número de veces que un usuario ve un anuncio, medición del éxito e ingresos percibidos por una campaña de publicidad 1 año 24 días Google
Analíticas CLID Retención de ID del usuario de Clarity 1 año Microsoft Clarity
Analíticas _clsk Almacenamiento y consolidación de vistas por página por usuario durante una sesión 1 día Microsoft Clarity
Analíticas SM Sincronización de MUID en los dominios de Microsoft Sesión Microsoft Clarity
Desempeño _gat Restricción del índice de solicitudes y limitación de la recogida de datos en los sitios 1 minuto Google Universal Analytics
Desempeño AWSALB Manejo de tráfico y mapeo de la sesión 7 días Amazon Web Services
Desempeño _uetsid Engagement con un usuario que previamente visitó el sitio 1 día Bing Ads
Desempeño _uetvid Engagement con un usuario que previamente visitó el sitio 1 año 24 días Bing Ads
Publicitarias MUID Reconocimiento de navegadores visitando sitios de Microsoft 1 año 24 días Bing
Publicitarias test_cookie Determinación si el navegador del usuario permite cookies 15 minutos DoubleClick
Publicitarias IDE Almacenamiento de información del uso del sitio para presentar publicidad personalizada 1 año 24 días DoubleClick
Publicitarias li_sugr Almacenamiento de información sobre el comportamiento de los usuarios para mejorar y personalizar publicidad 3 meses LinkedIn
Publicitarias bcookie Reconocimiento de ID de navegación a través de share buttons y ad tags de LinkedIn 1 año LinkedIn
Publicitarias bscookie Almacenamiento de acciones hechas en el sitio 1 año LinkedIn
Publicitarias __gsas Personalización de publicidad 1 año 24 días Google AdManager
Publicitarias NID Limitación del número de veces en que se ve un anuncio y medición de la efectividad de la publicidad 6 meses Google
Publicitarias GoogleAdServingTest Identificación de publicidad mostrada 1 hora Google

¿Cómo desactivar y controlar cookies?

Es posible desactivar y/o eliminar las cookies, siguiendo las indicaciones del navegador de Internet. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que, en este caso, se reducirá considerablemente su capacidad para navegar por nuestro sitio web o aplicación, para utilizar nuestros servicios e incluso hacerlos incompatibles con sus intereses o necesidades.

Alternativas externas:

  • ‘Opt-out’ (desactivación) para cada tipo de cookies: el uso de este sistema puede instalar en tu computadora una cookie “de rechazo” para hacer efectiva la petición de desactivación de cookies solicitada.
  • Otras herramientas de terceros disponibles online: te permiten detectar todas las cookies de cada web visitada y gestionar su desactivación.
  • Sistemas “opt-out” disponibles para Google Analytics: https://tools.google.com/dlpage/gaoptout/

El usuario puede – en cualquier momento – elegir qué cookies quiere poner en funcionamiento en este sitio web al modificar la configuración del navegador. A modo de ejemplo, facilitamos el acceso a las instrucciones de los navegadores más comunes:

No somos responsables del contenido y veracidad de las políticas de privacidad de los terceros referenciadas en esta política de cookies.

10. EDAD MÍNIMA

Para acceder o utilizar nuestro portal web el Usuario Profesional debe tener 16 años de edad o más. Si es menor de 18 años o menor a la mayoría de edad legal de su país, el uso de nuestro portal web debe estar bajo la supervisión de los padres, tutores u otro adulto responsable del Usuario Profesional. Si tenemos conocimiento de que un menor de edad nos ha proporcionado información sin autorización parental, eliminaremos dicha información y suprimiremos la cuenta de referido menor.

11. ACTUALIZACIONES

Nos reservamos el derecho de actualizar la presente Política de Privacidad cuando así se considere oportuno mediante la publicación de una versión actualizada en el portal web de CompuTrabajo. Si realizamos alguna modificación que pudiera afectar los derechos del Usuario Profesional se le notificará por email o mediante un aviso en el portal web de CompuTrabajo.

Recomendamos al Usuario Profesional que revise de forma periódica la Política de Privacidad y Cookies para estar actualizado de todas las novedades.

En caso de estar de acuerdo con los términos señalados en esta Política de Privacidad y Cookies el Usuario Profesional deberá hacer “click” en el recuadro de aceptación correspondiente. Asimismo, mediante dicha aceptación, el Usuario Profesional declara que el uso continuado de nuestros servicios tras publicar o, en su caso, enviar un aviso acerca de nuestros cambios en esta Política de Privacidad y Cookies implica que la recopilación, la utilización y tratamiento de sus Datos Personales están sujetos a la Política de Privacidad y Cookies actualizada. Asimismo, al dar “click” en el recuadro de aceptación el Usuario Profesional autoriza expresamente a CompuTrabajo recabar y procesar sus Datos Personales bajo los términos descritos en el presente documento, datos cuyo tratamiento es necesario para que CompuTrabajo pueda proporcionar sus servicios de la mejor manera posible.

Si el Usuario Profesional no está de acuerdo con cualquiera de los cambios, goza del pleno derecho de cerrar su cuenta de usuario del portal web CompuTrabajo.

12. INFORMACIÓN DE CONTACTO

Para el ejercicio de los derechos indicados y para cualquier consulta sobre la presente Política el Cliente y/o los Usuarios de la Empresa Cliente, puede contactar con CompuTrabajo en la dirección y/o formulario de contacto indicados en el apartado 1.

Debes facilitarnos la mayor información posible sobre tu solicitud, nombre y apellidos, dirección de correo electrónico que utilizas para nuestro portal web y los motivos de tu solicitud, especificando, en su caso, el derecho que deseas ejercer. Asimismo, será necesario acompañar la documentación necesaria para sustentar la solicitud y dar trámite a la misma. Ten en cuenta que podemos usar servicios de terceros para gestionar nuestro centro de apoyo y de contacto, por lo que te pedimos que no incluyas información bancaria, datos sensibles, entre otros.

Última actualización: 28 de febrero de 2024

Inicio